martes, 22 de agosto de 2017

El Linkbaiting

Como crear estrategia y 15 herramientas 

El Linkbaiting es la estrategia para crear enlaces en la que nos esforzamos en generar contenido de mucha calidad y de un alto grado de interés para los usuarios y tratar que nos enlacen de forma natural, sin necesidad de solicitarlo.
Es un de las formas más efectivas de conseguir que nuestro contenido sea realmente popular para los buscadores pero también es una de las cosas más costosas y más complicadas.
Realizar una estrategia correcta de “curación” y creación de contenidos nos puede ayudar enormemente a llevar a cabo esta estrategia. Para ello es importante tener en cuenta los siguientes pasos:
·         Leer y analizar: hemos de tener siempre a nuestro alcance los contenidos que necesitamos, estando al día para ser capaces de limpiar todo ese “ruido” y quedarnos con lo que realmente nos interesa y puede interesar también a nuestros usuarios.
Aquí os dejo 10 herramientas que os pueden resultar útiles :
1.      Topsy
2.      Hootsuite
3.      Google Reader
4.      Scoop.it
5.      Pulse
6.      Flipboard
7.      Paper.li
8.      Getprismatic
9.      Zite
10.  Postcrom
·         Compartir y guardar: hay que seleccionar los contenidos que vamos a querer compartir y trazar un plan de contenidos en el tiempo que nos marque de un modo sencillo la estrategia. Es importante anotar que no conseguiremos ser realmente influyentes si solo nos dedicamos a compartir contenido que haya sido creado por otros. Gran parte de nuestros esfuerzos deben de estar orientados a generar nuestro propio contenido, que realmente sea valioso y a poder ser viral.
Aquí os dejo 5 herramientas para realizar esta técnica :
1.      Buffer
2.      Delicious
3.      Hootlet de de Hootsuite
4.      IFTTT
5.      Evernote
·         Crear y compartir: Extraer nuestras propias conclusiones de todo lo que henos guardado y compartirlo para poder generar un contenido de calidad que luego podamos compartir con la audiencia.

Algunas sugerencias para realizar esta técnica son:
ü  Escribe sobre lo que pasará en un futuro cercan, siguiendo las tendencias actuales de tu nicho de mercad.
ü  Comenta tus opiniones o puntos de vista sobre lo te rodea a las personas influyentes de tu sector.
ü  Escribe sobre productos gratuitos que puedan ser útiles en tu sector.
ü  Según tu experiencia profesional, aclara dudas y despeja posibles mitos.
ü  Filtra comentarios que más ruido hayan causado en tu blog o en el de tu competencia, y escribe un artículo resolviendo dudas, etc.
ü  Comenta los fracasos profesionales de otras marcas o empresas de tu sector explicando el porque ocurrieron y que haría tu empresa para mejorar eso. Intenta hacerlo también sobre tus propios errores profesionales.
ü  Redacta y envía notas de prensa.


El Linkbuilding, obtención de enlaces de calidad y 10 herramistas 

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